Materiales y Herramientas

Las Agujas de crochet
Existen en el comercio agujas para realizar tejidos a crochet de distintos materiales como son metálicas,
Plásticas de madera y hueso. La elección de la aguja a utilizar depende del tipo de hilo a usar,
y del número de las hebras es aconsejable utilizar una aguja que sea más gruesa que el hilo.
Las agujas de aluminio son usadas normalmente para tejer lanas o hilados semi gruesos,
para tejidos a crochet de ropa estilo casual, accesorios como gorros y colchas o mantas
para el hogar.
Las agujas de acero son usadas normalmente para tejer los encajes y puntillas con algodón fino,
para tejidos en crochet delicado y distinguido.



El Hilo o Lana
Para el tejido a crochet se utilizan preferiblemente los hilos de macramé y algodón,
pero es posible emplear otros como seda, boucle, viscosa, fancy, rafia, peruano, etc.
También las lanas: mohair, rústica, merino, lana con fibra etc.
En Venezuela también utilizamos el pabilo el naylon, conocido como Naylon Cordel Guaral.


El Metro y la Tijera
La cinta métrica q utilizaremos en general trae las medidas más empleadas para el tejido crochet: centímetro y pulgada. Debe ser en lo posible de material plástico lavable y suave en los extremos para no dañar el tejido. En cuanto a la tijera debe ser una con buen filo para poder cortar el hilado sin problema alguno.



Marcadores de puntos
Son de plásticos y pequeños de 1,5 cm de tamaño, son livianos, son ideales para sujetar el tejido. Se usan mucho en diseños de amigurumis ya que las hileras son en general en forma de espiral, y ellos nos ayudan a no perdernos en la cuenta cuando llegamos al final de cada vuelta para saber dónde termina una hilera y empieza la próxima en un tejido en espiral, necesitamos un marcador de puntos, sin duda. También se usan en aumentos y disminuciones.
Los marcadores de puntos son muy prácticos ya que nos hace más fácil los trabajos tejidos a crochet (ganchillo).



Contador de hileras 
Se utiliza para mantener un registro de las hileras que llevas tejiendo.



Aguja lanera:
La utilizamos para rematar todas las labores de ganchillo. Es como una aguja de coser pero con el agujero de enhebrar el hilo mucho más gordo.



Alfileres:
No es imprescindible pero son muy cómodos y viene muy bien para juntar dos piezas de ganchillo que luego vamos a coser.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada