jueves, 8 de septiembre de 2016

Babuchas a Crochet


Hoy les traje un patrón a crochet súper fácil, fue el primer proyecto que me anime a tejer con mi querida amiga Anita de tejeconosotras.blogspot.com, estas preciosas babuchas se tejen muy rápido, las puedes elaborar en diferentes colores, yo me anime a crear este proyecto con los colores de la bandera de mi querida Venezuela.

Materiales
Pabilo amarillo, azul, rojo y blanco
Aguja de crochet Nº  4
Aguja lanera

En color amarillo
Vuelta 1- anillo mágico, tejer 13 puntos altos (13)
Vuelta 2- aumento en todos los puntos (26)
Vuelta 3-8 - puntos altos en toda la vuelta (26)
En color azul rey
Vuelta 9 - 14- tejer  20 puntos altos, voltear el tejido y continuar tejiendo hasta llegar a la vuelta número 14, se recomienda medir la babucha en tu pie hasta alcanzar el largo.
En color rojo
Vuelta 15-20 -tejer  20 puntos altos, voltear el tejido y continuar tejiendo hasta llegar a la vuelta número 20.
Al llegar a la última vuelta  doblar el tejido del lado contrario y cerrar con puntos bajos para formar el talón y rematar ocultando el hilo que te sobra con la aguja lanera.
Decorar realizando una tira de aproximadamente 10 centímetros de largo en puntos altos, del grosor de tu preferencia, en mi caso realice solo dos vueltas y decorar bordando con el pabilo blanco las estrellas de la Bandera de Venezuela.

También las puedes realizarlas en otros colores y decorar como quieras.
 

Inténtalo y cuentanos que tal te quedó!
En el siguiente enlace puedes descargar el paso a paso en PDF
http://adf.ly/1dnOtB




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada