jueves, 11 de agosto de 2016

Patron fácil y rápido de Chokers o Grargntilla a Crochet



En el post anterior les hable del chokers o gargantilla, un accesorio muy bonito que actualmente está de moda. Como pueden observar en mis publicaciones de accesorios, me gusta realizar proyectos fáciles y rápidos de terminar, para poder disfrutarlos de inmediato.

Actualmente podemos ver en el mundo de la moda el regreso de los chokers o gargantillas, esta tendencia fue muy vista en la década de los 90. Bien lo decía mi abuelita “guarden sus prendas porque la moda regresa” y mire que tenía razón, siempre regresa con un toque más actual.
Hoy les voy a enseñar a tejer estos famosos chokers de una manera rápida, sencilla y en la técnica a crochet

Materiales
Hilo Nylon negro (o del color que prefieras)
Aguja crochet Nº 2
Pinza alicate
Cinta métrica
Terminales
Cierre mosquetón dorado
Cadena de bisutería fina (opcional)

Paso 1
Realiza cadenetas del largo de tu cuello, dejando un centímetro de espacio* (usa la cinta métrica para medir tu cuello).
*El centímetro de espacio se deja para que el chokers quede al ras con tu cuello, ya que luego colocaras los terminales y el cierre mosquetón. En el caso que no sepas la medida del cuello, utilizamos la cadena de bisutería, te servirá para ajustar el chokers a tu cuello.

Paso 2
Realizar puntos bajos alrededor de la cadeneta

Paso 3
Realiza otra vuelta de puntos bajos, cerrar con un punto deslizado y rematar.

Paso 4
Coloca en cada punta los terminales y ajusta cada uno con la pinza alicate, coloca el cierre mosquetón de un lado y del otro la cadena.

Si quieres que tu chokers se vea mas fabuloso colócale un dije de tu preferencia.


Inténtalo y cuentanos que tal te quedó!

En el siguiente enlace puedes descargar el paso a paso en PDF

http://adf.ly/1d4bfj

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada